Nuestro trabajo

Trabajamos desde 1998 con niños y niñas de primer y segundo grado de educación primaria, de zonas periurbanas de Lima, cuyo aprendizaje se ve interferido por factores socioeconómicos, emocionales, cognitivos o del propio sistema educativo.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos 3 ejes fundamentales para lograr un aprendizaje exitoso.

A través de 40 sesiones personalizadas al año y haciendo uso de herramientas psicopedagógicas lúdicas, desarrollamos habilidades básicas para que los niños estén listos y preparados para aprender todo lo que se les enseña en el aula de clases.

El programa se adecua a las necesidades de cada niño, reforzando sus fortalezas y trabajando sus áreas de mejora. Con todo ello, también mejoramos sus habilidades sociales y su autoestima.

A través de talleres y asesorías personalizadas/acompañamiento personalizado, desarrollamos capacidades específicas en los padres APJ y fomentamos una actitud de participación activa en el desarrollo integral de sus hijos. Les brindamos las herramientas necesarias para que sean parte activa en la integración de sus niños en las aulas.

A través de talleres y en un trabajo en conjunto, desarrollamos competencias en los docentes de primer y segundo grado de primaria, logrando sacar al niño adelante.

Nuestra metodología

1

1

Etapa de Selección

Al inicio de año, realizamos dos evaluaciones generales a todos los niños de primer grado. A partir de los resultados, seleccionamos a un grupo que no cuenta con las habilidades básicas para aprender/procesar lo que se les enseña en clase.

2

2

Etapa de Desarrollo

Es la etapa del programa en la cual se planifican y ejecutan las actividades a realizar con el grupo de niños seleccionados. El objetivo es que el niño desarrolle las habilidades básicas para su aprendizaje. Durante dos años, reciben sesiones psicopedagógicas, a partir de una metodología lúdica.

3

3

Etapa de Finalización

Finalizando el año escolar se recoge información sobre los avances en las áreas trabajadas durante nuestras sesiones. Se conversa con padres, docentes y se les evalúa de manera individual (como al inicio del año). En base a esa información se toman decisiones para las acciones a tomar el siguiente año. En nuestros 20 años de experiencia, todos los niños del programa han tenido mejoras significativas.

Algunas áreas que nuestro equipo desarrolla en las sesiones con los niños:

Atención

Memoria

Lenguaje oral

Lectoescritura

Concepto del número

Cálculo

Resolución de problemas