Los beneficios de tener una mascota en casa por Jacqueline Ponce

Publicado por administrador En: Crianza, Familia, Niños Sin comentarios

Meses atrás podría jurar que jamás tendría una mascota, sobre todo por la falta de tiempo para atender a una; sin embargo, ya en muchas ocasiones mi hijo pedía y pedía un perro, un gato, una tortuga, un pez, etc. y mi respuesta siempre era la misma “No”. Cierto día, junto a mi hijo observamos en un restaurante un letrero que decía “se regalan gatitos”, mi pequeño lo leyó y su carita se lleno de mucha alegría, emoción e ilusión, prometió de todo, lo vi tan convencido y con ganas de no moverse hasta tener su gatito, que preguntamos por uno pequeñito, y nos sacaron a la mas pequeñita de todos, era una hermosa gatita de 2 meses, inmediatamente mi hijo le puso nombre y tras apuntar nuestros datos para el seguimiento respectivo nos fuimos rápidamente a comprar todo  para “Helenita”. Desde ese día, puedo ver cada día como mi hijo se enternece al acariciarla y puede aceptar todos sus castigos menos el alejarla de su gatita, veo su responsabilidad al atenderla tanto así que siento a Helenita como mi nieta.

Puedo decir con toda sinceridad que aceptar a la gatita fue realmente un regalo que ha triado múltiples beneficios. A continuación, te comento algunas características de los gatos que quizás te animen a adoptar uno:

  • Es limpia, solo necesita su arena limpia y no da ningún tipo de molestia, en ocasiones salimos y regresamos tranquilos sobre todo yo porque no ensucia fuera de la arena.
  • Es independiente; para comer, solo necesita su platito lleno de galletas y otro de agua y jamás toca otro tipo de comida. Ello ayudo mas a mi hijo, quien se despierta minutos antes de lo usual para poder cambiar el agua y dar las galletas a su gatita, fomentando en él su responsabilidad.
  • Es una buena compañía, es una gran compañerita, si mi niño practica su piano la gatita saca nuevas melodías paseando entre las teclas o si toca su flauta hay alguien dispuesta a escucharlo siempre, cuando él ve series o hace sus tareas ella se acurruca sigilosamente y se entretiene aprendiendo también.

Helenita, lleva 4 meses con nosotros y ya forma parte de la familia, mi hijo la adora y la considera para todo, el cariño y ternura que hay entre ambos es mágico que solo puedo estar feliz de tenerla en casa.

0 Likes

Comentarios: 0

Aún no hay comentarios en esta publicación. ¡Se el primero!

Deja un comentario