Regreso a clases por Jacqueline Ponce

Publicado por administrador En: Consejos para padres, Crianza, Educación, Niños Sin comentarios

Empezar un nuevo año escolar, trae de la mano nuevos profesores, compañeros, algunos desafíos o retos, pero sobre todo trae aprendizaje para nuestros niños y niñas y, por supuesto también para los padres.

Seguramente muchos ya tendrán los útiles escolares y los uniformes listos, siempre queremos que a nuestros pequeños no les falte nada, pero tengamos en cuenta que lo material no basta si no lo complementamos con nuestro tiempo y dedicación.

A continuación, presentamos algunos puntos para un buen regreso a clases:

  • Dormir temprano, seguramente en las vacaciones nuestros hijos han estado durmiendo tarde, entonces es momento de habituarlos nuevamente a irse a la cama más temprano, esto depende de la edad y la hora que deban despertarse para ir al colegio. Para ello, es importante despertarlos temprano en la mañana, de modo que en la noche ya se sientan cansados y duerman temprano.
  • Mantener sus cosas ordenadas, junto con ellos organicemos los espacios para sus útiles escolares, sus cuadernos, su mochila y lonchera; si hay hermanos, ponerse de acuerdo para aquellos espacios que compartirán, así evitar conflictos. Recordemos que parte del éxito en la escuela tiene que ver con la organización.
  • Alistar la mochila y cartuchera, habituarlos a que ellos mismos lo hagan. Desde que empieza el año, deben ser responsables de alistar la mochila con los cuadernos necesarios, para ello deben tener un horario de clases visible y comprensible, la cartuchera también debe revisarse y es mejor hacerlo la noche anterior. Como padres podemos supervisarlos, sin embargo, es mejor enseñarles esta responsabilidad, de modo que aprendan también a cuidar sus objetos.
  • Ser puntuales, es un hábito que debemos inculcar. Por las mañanas sentimos que el tiempo vuela, por ello es mejor organizarse y levantarse más temprano para que todos puedan asearse, desayunar sin prisas y salir guapísimos y guapísimas a clases con el mejor entusiasmo día a día, llegando siempre puntuales.
  • Horario a respetar, es muy importante cumplir los deberes antes que la diversión, conversemos con nuestros pequeños y juntos realicemos un horario, el cual variará de familia en familia por los ritmos de cada una; lo importante es que nuestros niños tengan un orden y prioridad en la realización de sus actividades en casa, puede ser muy divertido y creativo si lo hacen juntos.

Dependiendo de la edad de nuestros niños y niñas podemos llevar a cabo cada actividad mencionada y hacer que el retorno a clases sea menos complicado para todos. Aprovechemos cada espacio con ellos para conversar de cómo se sienten día a día en el colegio, demos confianza y seguridad siempre.

1 Like

Comentarios: 0

Aún no hay comentarios en esta publicación. ¡Se el primero!

Deja un comentario